Template by:
Free Blog Templates

jueves, 6 de mayo de 2010

COMPARACION ENTRE EL MODELO OSI Y EL MODELO TCP/IP



Los protocolo que forman la suite de protocolos TCP/IP pueden describirce en el modelo OSI . el modelo OSI, la capa de accceso a la red y la capa aplicacion del modelo TCP/IP estan distribuidas para saber le funcionamiento de cada una de las capas que las conforman.







en la capa de acceso a la red, la suite de rpotocolos TCP/IP no especifica cuales protocolos se estan usando cuando se transmite por medio de un medio fisico solo describe la transferencia de la capa de los protocolos de la red fisica. la capa 1 y 2 se encargan de verificar los procedimientos necesarios para tener acceso a los medios fisicos los cuales permiten enviar datos por medio de una red .

los paralelos claves entre dos modelos de la red se producen en la capas 3 y 4 de modelo OSI. La capa 3 del modelo OSI es la encargada de analizar y documentar el rango de procesos que se utilizan para direccionar y enrutar los mensajes atavez de una internetwork.


La capa 4 la capa de transporte del modelo OSI es la que se encarga de describir servicios o funciones generales que administran conversaciones individuales entre los hots de origen y de destino estas incluyen correccion de rrores, secuenciamiento entre otras.


Las capas 5 y 6 del modelo OSI se utilizan como referencias para proveedores y programadores de software de aplicaciones para fabricar productos que necesitan acceder a dichas redes y a su vez tener comunicacion.



DIRECCIONAMIENTO DE LA RED
El modelo OSI es el que se encarga de describir los procesos de codificacion, formateo, sedmentacion y encapsulamiento de datos para transmitir por la red.
Un flujo de datos que se pueden se pueden eviar y recibir a su vez se puede dividir en partes y entrelazar con los datos enviados por otros hots hacia otro destino.
a su vez es importante que cada uno de los datos tengan suficiente informacion de identificacion para que estos datos lleguen al lugar correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario