Template by:
Free Blog Templates

viernes, 7 de mayo de 2010

PROTOCOLOS DE RED


Anivel humano existen una serie de reglas que son las que permiten dicha comunicacion o conexion, una nueva suite de protocolos debe descubrir los requerimientos e interaciones precisos.

La suite de protocolos de networking describen procesos como los siguientes:
- El formato o esrucctura del mensaje.
- El metodo por el cual el dispositivo de networking comparte informacion sobre rutas con otras redes.
- como y cuando se pasan los mensajes de error y del sistema entre dispositivos.
Los protocolos individuales de una suite de protocolos pueden ser especificos de un propietario o privado es decir que el proveedor controla dichos protocolos y como funcionan.
Aun que algunos protocolos pueden ser utilizados por distintas organizaciones con permiso del propietario.Otros solo se pueden implementar en equipos fabricados por el provedor propietario.



SUITE DE PROTOCOLOS








Con frecuencia muchos de los protocolos que comprenden una suite de protocolos ampliamente utilizados o estandares de la industria. El uso de estandares en el desarrollo e implementacion de protocolos asegura que los productos de los diferentes fabricantes pueden funcionar conjuntamente para lograr comunicaciones exitosas.


el protocolo que se esta usando o se va a usar se debe revisar muy estrictamente por un fabricante en particular para que los equipos o software puedan comunicarse perfectamente y no surja ningun problema.






INTERACCION DE LOS PROTOCOLOS






Un ejemplo del uso de una suite de protocolos en comunicacion de red en la interaccion entre un servidor web y un explorador web , esta interaccion utiliza cantidad de protocolos y estandares en el proceso de la comunicacion o intercambio de esta informacion, los protocolos trabajan en conjunto para poder que ambas partes reciban correctamente la informacion.


Algunos ejemplos de estos son:




* PROTOCOLO DE APLICACION:


protocolo de tansferencia de hipertexto(HTTP) es un protocolo comun que regula la forma en que interactuan un servidor web y un cliente web. HTTP define el contenido y el formato de la solicitudes y respuestas intercambiadas entre el cliente y el servidor.




*PROTOCOLO DE TRANSPORTE:


Protocolo de control de trasnmision (TCP) es el protocolo de transporte que administra las conversaciones individuales entre servidores web y clientes .



* PROTOCOLO DE INTERNETWORK:

El protocolo mas comun de este protocolo es el protocolo de internet IP que es le responsable de tomar los segmentos formados del TCP encapsulados en paquetes, asignarles la direccion correcta y seleccionar la mejor ruta hacia el hots del destino.

*PROTOCOLO DE ACCESO A LA RED:
Este tipo de protocolos describen dos funciones principales que son administracion de enlace de datos y transmision fisica de datos en los medios. los protocolos de administracon de enlace de dataos toman el paquete IP y los formatean para transmitirlos por los medios.















0 comentarios:

Publicar un comentario