Template by:
Free Blog Templates

sábado, 8 de mayo de 2010

LAN(Red de area local ), WAN(Red de area amplia)




LAN(Red de area local)






Las estruccturas de la red pueden variar en grandes medidas en terminos de :






* El tamaño del area en cubierta.



*La cantidad de usuarios conectados.



*La cantidad y tipos de servidores conectados.






Una red individual generalmente cubre una area geometrica y proporciona servicios y ampliaciones a personas dentro de una estructura organizacional comun como una empresa un campus o un region por lo general este tipo de red esta dirigida por una organizacion unica.




WAN(Redes de area amplia)






Cuando una empresa o una compañia tiene ubicaciones separadas para grandes distancias es posible que deba utilizar un proveedor de servicios de telecomunicaciones (TSP) para interconectar la LAN en la distintas ubicaciones. Los provedores de servicios de telecomunicaciones operan grandes redes regionales que pueden abarcar largas distancias .


Los TSP brindaban transporte de comunicacion de voz y datos de redes separadas.




La wan utiliza dispositivos de red diseñados especificamente para realizar la interconexion entre las LAN dada la importancia de estos dispositivos para la red la configuracion e instalacion y mantenimiento de estos son actitudes complementarias de la funcion de una red de la organizacion.




La LAN y la WAN son de suma importancia ya que permiten cantidad de comunicaciones que incluyen intercambio de e- mail y accesos a recursos.





INTERNET UNA RED DE REDES

Aun existen beneficios por el uso LAN y WAN, la mayoria de los usuarios necesitan comunicarse con un recurso a otra red, fuera de la organizacion local.
los ejemplos de este tipo de comunicacion incluyen:
*enviar un correo electronico a otro pais.
* acceder a productoos o noticias de otro sitio de web.
*obtener achivos de otro computador.
INTERNETWORK:
Esta satisface las necesidades humanas de comunicarse por meio de redes interconectadas que pertenecen a organizaciones privadas y publicas.
internet se crea por la interconexion de redes que pertenecen a los proveedores de servicios de internet (ISP) estas redes ISP se conectan entre si para proposcionar acceso a millones de usuarios en todo el mundo.
INTRANET:
Este termino se refiere a una conexion privada de algunas LAN yWAN que pertenecen a una organizacion y que esta diseñada para que puedan acceder solamente los mienbros y empleados de la organizacion u otro que tengan autorizacion.
REPRESENTACION DE RED:
Cuando se transporta informacion compleja como la conectividad de red y el funcionamiento de interntwork, es de mucha utilidad utilizar representaciones visuales y graficos. como cualquier otro lenguaje se utilizan simbolos para representar los distintos dispositivos finales, los dispositivos de red y los medios .
aprende com fincionan estos dispositivos y como se realizan con ellos tareas basicas de configuracion.
Algunos terminos para recordar:
* TARJETA DE INTERFAZ DE RED:
Una NIC o adaptador LAN proporciona la conexion fisica con la red en la computadora personal u otro dispositivo hots. El medio que conecta la computadora personal con le dispositivo de la red se inserta directamente en le NIC.
* PUERTO FISICO:
Conector a toma en un dispositivo de red en el cual el medio se conecta con un hots o con otro dispositrivo de red.
* INTERFAZ:
Puertos especializados de un dispositivo de internetworking que se conectan con redes individuales. Puesto que los routers se utilizan para interconectar redes, los puertos de routers se conocen como interfaz de red.


0 comentarios:

Publicar un comentario