Template by:
Free Blog Templates

viernes, 7 de mayo de 2010

PROTOCOLOS INDEPENDIENTES DE LA TECNOLOGIA

Los protocolos de la red sirven para describir las funciones que se producen durante la comunicacion de la red un ejeplo de esto es cuando se inicia una conversacion cara a cara que un protocolo establece una comunicacion y indica que ha finalizado, el emisor debe esperar unos segundos en silencio mientas que se produce la comunicacion aunque esto no especifica cuando el emisor debe esperar.
los protocolos generalmente no indican cuando deben cumplir una funcion en particular pero describen que tipo de reglas se debve usar mas no como se tiene que llevar a cabo.

En el ejemplo del servidor veb HTTP no especifica que tipo de leguaje esta utilizando ni tampoco que tipo de software se esta ejecutando o se debe utilizar.

Esto significa que cualquier computador o telefono celular pueden acceder a paginas web almacenadas en cualquier tipo de servidor web que utilice cualquier tipo de sistema operativo desde cualquier lugar de internet.

USO DE MODELOS EN CAPAS
BENEFICIOS DEL USO DE MODELOS EN CAPAS:
Uno de los beneficios es que te puede visualizar la interaccion entre varios protocolos . un modelo en capas muestra el funcionamiento de los protocolos que se produce dentro de cada capa.tambien se puede observar la interaccion de las capas sobre y debajo de el.
Existen beneficios al utilizar un modelo en capas para describir los protocolos de red y el funcionamiento.Uso de un modelo en capas:
  • Asiste el diseño del protocolo, porque los protocolos que opran en una capa especifica obtienen y guardan informacion, definida para poner en practica y una interfaz definida para utilizarce.
  • fomenta la competencia ya que otros proveedores de productos pueden trabajar en conjunto
  • evita que los cambios de tecnologia afecten otras capas superiores e inferiores.
  • utiliza un lenguaje en comun para describir las funciones y capacidades de la red.

MODELOS DE PROTOCOLOS

Existen dos tipos de modelos networking:

- Modelos de protocolos:

Proporciona un modelo que coincide fielmente con la estructura de una suite de protocolos en particular. El conjunto jerarquico de protocolos relacionados en una suite representa todoa la funcionalidad requerida para interconectar la red humana con la red de datos. El modelo TCP/IP es un modelo que describe las funciones que se produce en cada uno de los protocolos.

- Modelos de referencia:

es el que se encarga de mantener consistencia en todos los tipos de protocolos y servicios de red .El principal proposito de este modelo es asistir en la comprencion mas clara de las funciones y los procesos involucrados.

El modelo de interconexion de sistema abierto (OSI) es el modelo de referencia de internetwock mas anpliamente conocido. Se utiliza para el diseño de redes de datos, especificaciones de funcionamiento y resolucion de problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario